Empanada gallega de pollo

Imagen

Ingredientes:
Para la masa
– 700 gr. de harina de fuerza (trigo)
– 250 ml. de agua templada
– 40 gr. de levadura de panadero
– 150 gr. de aceite de oliva (Primero para el sofrito y después para agregar a la amasa)

4 dientes de ajo

15gr sal

Para el relleno:
– 500 gr. de pierna de pollo
– 4 cebollas grandes
– 2pimientos rojos
– 20gr de pimentón dulce (Vera)

15gr Sal

Elaboración:

En una sartén ponemos el aceite y ponemos la cebolla y el pimiento, cortados en cubos, a pochar. Antes de que la cebolla coja color añadimos la carne y sofreímos. Agregamos sal echamos el pimentón, removemos y retiramos del fuego. No es necesario hacer la carne mucho porque se terminará de hacer dentro del horno.

Escurrimos el aceite y reservamos.

Disolvemos en el agua templada la levadura y una pizca de sal. En un bol ponemos la harina e incorporamos el agua con la levadura y el aceite (ya frío) que habíamos reservado.

Mezclamos, cuando esté todo mezclado seguimos amasando en la mesa. Si es necesario añadimos más harina. La masa deberá quedar elástica y no pegajosa. La cubrimos con un paño y la dejamos reposar mínimo una hora para que crezca.

Cuando la masa haya crecido, la cortamos en dos partes, una de ellas más grande que la otra. La capa de abajo deberá ser un poco más gruesa para que no se rompa.

Engrasamos la bandeja del horno o la cubrimos de papel y ponemos una de las capas con el relleno por encima. Cubrimos con la otra capa, sellamos los bordes y hacemos adornos con los restos de la masa.

En el centro hacemos un pequeño agujero para que salga el vapor. Pinchamos la masa varias veces con un tenedor para que no hinche y la metemos en el horno 1 hora y media a 170º, previamente precalentado.

Podemos pintar la superficie con clara de huevo para quede brillante.

Anuncios