TORO (una original macedonia de frutas)

Toro

Toro

Nombre del plato: Toro

 Numero de comensales: 4

Ingredientes:

 

* Media sandia

* 2 Kiwis

* 2 Melocotones

* 1 Mango

* 3 ciruelas blancas

* 2 papayas

* 1 nectarina

* 3 cucharadas de licor 43

Para la presentación:

* Dos palos de brochetas

* Un saca bolas

* Canela

Método de elaboración:

1. Pelamos todo la fruta y la colocamos en un recipiente de cristal tapado con flim, para que no se oxide .Y  lo    reservamos.

2. Cogemos la media sandia y sacamos 12 bolitas con el saca bolas y las reservamos. Con la sandia restante la agregamos al recipiente de cristal junto con la demás fruta ya pelada.

3. Nos disponemos hacer las brochetas, cogemos las 12 bolitas y las vamos pinchando en el palo de brocheta, seis en cada una. Y las reservamos siempre tapadas con film para que no se nos oxiden.

4. Troceamos toda la fruta que tenemos en el recipiente de cristal y la vamos entremezclando, una vez terminado rociamos  con el licor 43 y mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Cogemos la fruta y la disponemos en un recipiente, las brochetas la clavamos como si fuésemos banderilleros, espolvoreamos con la canela y ya tenemos listo nuestro toro.

Breve comentario del plato:

Le llamé toro a está original macedonia de frutas ya que cuando la elaboré, tenia a mi sobrina Ruth en casa y me pedía que le hiciera una macedonia para la merienda, cuando puse todo en el recipiente me parecía tan soso el plato, que quise darle un poco de originalidad y le puse las brochetas y le llamamos toro.

Anuncios